En los años que llevo trabajando asesorando a emprendedores en la creación de sus proyectos empresariales y ejerciendo la consultoría estratégica de negocios, me he encontrado que muchos emprendedores tienen la creencia limitante de que las ventas son un elemento secundario de su planeación.
Se enfocan con pasión en pulir la idea de negocio, generando un producto o servicio, a sus ojos impecable, que según su propio criterio debe venderse solo.
Sin embargo la cruda realidad o justa realidad, es que el producto más maravilloso, la idea más genial, el propósito más cautivador, la misión más ambiciosa, necesita ser Vendida, porque si no se logra la venta, simplemente no hay negocio.
De primera mano conozco a muchos emprendedores que tienen productos fantásticos, que satisfacen necesidades reales del mercado, que han invertido gran cantidad de recursos en desarrollo, imagen, estrategias de comunicación, desarrollo web, redes sociales etc, pero se quejan de que NO VENDEN.
Lo más duro es que muchos te comentan es que odio vender, no sé cómo vender y no entienden que se requiere una estrategia y una inversión en marketing para que ese cliente ideal sea atraido, conozca la solución que tienes a sus dolores y por fin decida confiar en tu producto o servicio y se de la tan deseada VENTA.
Debes encontrar a tu cliente y enamorarlo.
En estos momentos las redes sociales son justamente un canal para promover productos y servicios con una cantidad enorme de público cautivo, esperando por comprar la solución que muchos emprendedores tienen para ofrecer.
Lamentablemente se piensa que las redes sociales son un medio para hacer publicidad gratis y obtener resultados de ventas de la noche a la mañana. La realidad es que los emprendedores que quieran tener resultados, es decir, que quieran realmente VENDER, deben invertir para crear campañas de anuncios efectivas y que sean realmente mostradas a su nicho de interés.
Adicionalmente se necesita tener un perfil del cliente que compraría tu servicio, tienes que conocer a tu cliente como si fuera tu mejor amigo, olvidate de la frase, mi producto o servicio es para cualquiera, tener esta creencia no te permitirá generar el nivel de ventas que esperas.
Así que si pensabas que podías montar un negocio sin hacer un esfuerzo estrátegigo y enfocado en VENDER, olvídalo, es posible que ésta falsa creencia no te permita tener los resultados que esperas.
Reflexiona : Los buenos productos y servicios NO se venden solos, NO todo el mundo está dispuesto a comprarlos, tienes que saber venderlos e invertir recursos en una buena estrategia de ventas.
La venta no es un tema secundario, es una prioridad. Si no estás ganando suficiente dinero con tu negocio, pregúntate ¿qué porcentaje de la inversión de tu negocio le has dado al impulso de las ventas? te sorprenderás de tu respuesta.
Emprendedor, no dudo de tu talento, sé que tienes algo muy bueno por ofrecer, por eso solo te pido no pierdas el foco, tu prioridad SI es VENDER.
Deja un comentario